Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2015

Identifican y arrestan al autor de tiroteo en Colorado

El ataque a la clínica para el control de la natalidad y el aborto Planned Parenthood dejó tres muertos, uno de ellos era policía y once personas heridas.

La policía identificó al presunto autor del tiroteo en una clínica de la organización Planned Parenthood, en Colorado Springs donde murieron tres personas y al menos nueves están heridas.

El sospechoso es Robert Lewis Dear, de Carolina del Norte, quien fue detenido después de un tiroteo y varias horas atrincherado en la clínica.

No hubo otros detalles sobre el sospechoso por el momento, incluso si tenía alguna conexión con Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que proporcionan información y asistencia para el control de la natalidad y el aborto, y enfermedades de transmisión sexual.

Entre las víctimas está un oficial de policía de la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, informó la televisora local KUSA-TV.

La organización Colorado Fraternal Order of Police, confirmó la muerte en su cuenta de Twitter.

El alcalde de la ciudad, John Suthers dijo que tomará varias horas investigar el lugar del incidente, especialmente para identificar cosas que el atacante traía consigo en unos maletines. Se teme que pudiera haber explosivos.

La policía  evacuó el edificio de la clínica poco antes de detener al sospechoso.

El tiroteo fue reportado desde la clínica poco antes del mediodía local. De inmediato un centro comercial cercano fue cerrado, con clientes y empleados dentro de las tiendas, mientras la policía buscaba al atacante.

Vicki Cowart, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parent Hood en la región de las Montañas Rocosas, dijo en un comunicado que "se desconocen las circunstancias exactas de la acción criminal...y si está dirigida contra Planned Parenthood".

COMPARTIR: