Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

29 de noviembre de 2015

Iglesias del interior blanco de robos

En los últimos días se conocieron hechos de inseguridad en Iglesias y Templos de los departamentos Valle Viejo y Santa María. El ocurrido en los Valles Calchaquíes pudo ser esclarecido, dado que se encontró al autor caminando junto a la imagen.

Fuentes consultadas mencionaron que el pasado jueves, una mujer de 70 años llegó hasta la iglesia de Villa Dolores, Valle Viejo, pasadas las 19.00. Estando allí, advirtió que personas desconocidas habían protagonizado hechos de vandalismo en las luminarias de la escalera que lleva al campanario. Asimismo, cuando subió hasta el lugar adonde se encontraban las campanas pudo percatarse de que no sólo habrían producido daños sino que también robaron las dos campanas con los badajos -piezas que penden en el interior de las campanas y con las cuales se golpean éstas para hacerlas sonar- y sus cuerdas.
 
Posteriormente efectuó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 10 y desde allí tomó intervención la Fiscalía de Instrucción Nº 4.
 
 
Robó una imagen del Señor de las Piedades

Por otra parte, momentos en los cuales personal policial de Santa María realizaba recorridos, observó que un hombre  en estado de ebriedad que  caminaba por calle San Martín llevaba consigo una imagen del Señor de las Piedades.

Al interrogarlo sobre el origen de la misma no pudo dar precisiones, por lo que se comenzó una investigación y se descubrió que había sido robada del interior de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

Finalmente, el sujeto fue llevado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.

COMPARTIR: