Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

29 de noviembre de 2015

Scioli dijo que irá a la asunción de Macri y que buscará unir al PJ

Alentó la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente.

gobernador bonaerense y excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó en una entrevía radial que irá a la asunción del nuevo presidente electo, Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Mitre, Scioli dijo que tenía previsto asistir a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso: "Sí, esa ceremonia es a las 12 y yo traspaso la gobernación a las cuatro de la tarde", respondió.

Alentó  además la posibilidad de reincorporar al PJ a referentes del peronismo disidente al sostener que "hay muchas razones" para que "todos" hagan "el esfuerzo" y destacó que "es muy importante" mantenerse "unidos de cara a la responsabilidad" que le dio "la mitad de la Argentina".

Ante la reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, prevista para el jueves, Scioli se manifestó a favor de "una construcción frentista" y remarcó que el peronismo "va más allá" de una cuestión partidaria.

A una semana de perder el balotaje presidencial, Scioli puso la mirada en la construcción del peronismo y, si bien, evitó responder si buscará la presidencia del PJ, remarcó que "más allá de los cargos", está a favor de "un espíritu de integrar a todos los sectores" para "seguir revalidando" los votos conseguidos en las elecciones de este año.

Consultado sobre la posibilidad de convocar a figuras como Sergio Massa y José Manuel de la Sota, enrolados en el peronismo disidente, respondió que "es muy importante repensar todo porque la dispersión es funcional a otra fuerza política".

"Hay muchas razones para todos hacer el esfuerzo en la diversidad de lo que es el peronismo y con un espíritu frentista buscar un espacio que le de a los argentinos todo lo que necesita el país", argumentó el exmotonauta, quien resaltó que eso "se va a alcanzar si trabajamos sin egoísmo, sin mezquindades".

En este contexto aseguró que a la próxima reunión del consejo partidario irá con "un espíritu de unidad y de búsqueda de consensos de las definiciones que tenemos que tomar y trabajar en forma integrada con los otros sectores".

COMPARTIR: