Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2015

Intendentes opositores solicitan reunirse con Lucía

Los intendentes electos y que no pertenecen al FPV, expresaron su preocupación por la transición en las distintas localidades. Buscan resolver el pago de sueldos y aguinaldos.

La gobernadora Lucía Corpacci ya mantuvo reuniones con intendentes electos que son afines o pertenecen al FPV, pero no lo hizo aún con los jefes comunales electos por la oposición y esta situación los preocupa en demasía ya que ni bien asuman, deberán afrontar los pagos de sueldos y aguinaldos, haberes que siempre se abonan con el apoyo de la Provincia.  

Uno de los intendentes que manifestó su preocupación, es Daniel Ríos, electo jefe comunal de Belén, quién se encuentra en la capital y aseguró que solicitó una reunión con la gobernadora. "Estoy muy preocupado por transición y por las condiciones económicas en las que se encuentra  el municipio. Además, ni bien asumamos, tenemos que pagar sueldos y aguinaldos y no sé si el municipio cuenta con los fondos para hacerlo”, manifestó en declaraciones radiales. 

Según Ríos, "se sabe que el municipio mantiene una deuda de entre 5 y 6 millones de pesos y si a eso se le suma el dinero de sueldos y aguinaldos, podemos ver que la situación es realmente complicada”. 

El intendente electo contó que se reunió 4 veces con el intendente actual y "estamos trabajando con todas las áreas, en ese sentido no tenemos ningún tipo de problema, pero es importante el tema de la deuda que se mantiene y sobre todo algunas obras que se han trabajado y están cobrando la mano de obra, algunos materiales que se han utilizado, se adeuda insumos de la parte de regalías mineras, de los fondos sojeros y así como el combustible que es algo que en otras épocas no era tan fácil y es un monto considerable”.

COMPARTIR: