Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

30 de noviembre de 2015

El Papa en África: una visita inspiradora

Te mostramos las imágenes más fuertes de la gira más riesgosa de su pontificado.

El mensaje es claro: la búsqueda incansable de la paz. Durante su visita a Bangui, capital de la República Centroafricana, el Papa Francisco, visitó un campamento donde 40 mil personas fueron acogidas por haber sido obligados a abandonar su hogar.  Además, visitó también una mezquita en el barrio musulmán más grande Bangui. Allí, en plena misa dijo: "los cristianos y los musulmanes son hermanos y hermanas (…) Juntos debemos decir no al odio, a la venganza y a la violencia, especialmente a aquella violencia que se comete en nombre de una religión o de Dios mismo".

La gira. Fue la más arriesgada desde que llegó al pontificado. Fueron seis días en tres países africanos azolados por guerras internas, el terrorismo, la pobreza y las pandemias. Hoy, emprenderá el regreso luego de visitar Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Operativo de seguridad. Desoyendo los consejos de sus propias autoridades de seguridad, el Francisco se movilizó en un “papamóvil” abierto. Hubo más de 10 mil cascos azules de la ONU, casi mil militares franceses y policía africana. 

 

 

COMPARTIR: