Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

30 de noviembre de 2015

Escándalo en Azul por documentación quemada que sería municipal

La Policía Científica y de la DDI de Azul se encuentra trabajando a partir del hallazgo de documentación quemada que sería de la gestión del gobierno municipal saliente que comanda José Inza.

En el marco de transiciones en toda la provincia de Buenos Aires, Azul podría sumar un hecho sin precedentes hasta el momento ya que según trascendió la policía encontró documentación quemada y todas las miradas apuntan al gobierno del Intendente José Inza.

Según informó el diario local El Tiempo, las fuerzas de seguridad secuestraron documentación pública quemada que sería municipal. El diario señala que “de acuerdo con lo informado, el operativo se realizó en un basural que se encuentra ubicado detrás del Barrio San Francisco de Asís, en un predio que -según fuentes policiales- pertenecería al Ejército”.

Ahora, la documentación encontrada será periciada para determinar el origen y contenido de la misma, luego de lo cual la Justicia será la encargada de decidir los pasos a seguir, en caso de detectarse la comisión de un delito.

Cabe señalar que la destrucción de documentos públicos sin que se sigan los procedimientos legales constituye un delito. Inza debe dejar la intendencia el 10 de diciembre para que asuma en su lugar el intendente electo Hernán Bertellys del Frente para la Victoria. (InfoGEI) Mg

COMPARTIR: