Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

30 de noviembre de 2015

Delfina Rossi renunció al directorio del Banco Nación

La hija del ministro de Defensa no comparte el modelo económico ni de país que propone Cambiemos. “No es lo que Argentina necesita”, disparó.

La joven ocupó un polémico cargo en el directorio del Banco Nación durante cuatro meses. Su nombramiento generó severas críticas en el ambiente económico y político por llegar a ese puesto con nula experiencia y apadrinada por La Cámpora.
En una carta dirigida a la Presidenta Kirchner expresó: “Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular”.

El cambio de gobierno muestra un nuevo rumbo y Rossi entendió que “la dirección de voto de su partido en materia política económica en el Parlamento y las opiniones de sus asesores económicos demuestran una concepción de la economía que no es la que la Argentina necesita”, explicó.
Delfina tiene 26 años y vivió 13 años en el extranjero. Ocupó cargos en la Auditoría General de la Nación y en el Departamento de Deuda Pública. También fue asesora en el Parlamento europeo. En uno de sus últimos actos como funcionaria envió un twitt amigable al Presidente electo.

COMPARTIR: