Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

1 de diciembre de 2015

Santiago caso del bebe ultrajado allanaron ayer la casa de la madre

Trascendió que fueron incautados varios objetos con punta, los cuales ahora serán peritados por los expertos de Criminalística en busca de datos que sirvan a la causa.

"La policía quería detener a mucha gente", pero pesó más la prudencia.
Ello fue deslizado por un oficial, quien describió: "Ahora, el fiscal analizará las pruebas y el martes (hoy) definirá si realiza imputaciones, y requiere detenciones", agregó.
En el hogar residen, el bebé, su madre, otros tres hijos y la abuela.
Anoche, la abuela señaló: "Es mentira. Mi nieto nunca fue abusado. Él estaba enfermo. Ojalá mejore y todo se aclare pronto".
Agregó a continuación: "Sí recuerdo tenía un moretón por un descuido. Le hicieron una radiografía el fin de semana y nadie vio nada. Es todo una triste confusión", enfatizó la señora

El abuso sexual se conoció alrededor de las diez de la mañana cuando la mamá del pequeño lo llevó al hospital local aduciendo que su hijo tenía mucha fiebre. El doctor de guardia, Fabián Parrado, lo examinó y determinó la lesión en el ano. El informe determina signo palpable de un abuso sexual. El niño presentaría una infección severa, producto de haber sido accedido con algún tipo de objeto en forma fálica”, dijo en exclusiva para Diario Panorama el fiscal Rafael Zanni.

Por otra parte, se conoció que las autoridades judiciales que llevan a cabo la investigación, encabezada por el fiscal de Las Termas, Dr. Rafael Zanni, ordenaron un hisopado a los efectos de cotejar con el ADN de algún sospechoso.

“El bebé está muy grave. Está muy delicado. La madre dijo que no sabía qué le podría haber causado ese tipo de lesión pero en la investigación seguramente se le hará un interrogatorio. Por ahora, lo más importante es la salud del niño”, agregó Zanni.

Este lunes, luego de conocerse el hecho, la policía realizó una requisa en el domicilio del menor, en busca de algún objeto que haya sido utilizado por el autor para ultrajar al pequeño. En las próximas horas se determinarán otros pasos a seguir.

COMPARTIR: