Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de diciembre de 2015

Cristina Kirchner se va con el récord de 13 millones de publicidad por día

En 2003, el Gobierno invertía bajo este concepto apenas 155 mil pesos por jornada, por lo que el aumento es de 8.287% al día de hoy

Tras una década de 12 años compartida con su esposo, Cristina Fernández de Kirchner se despide del poder con un gran incremento en la propaganda oficial: este año el Gobierno nacional ya gastó 4.245 millones de pesos. El promedio sorprende ya que se trata de más de 13 millones por día.

No fue magia: Cristina Kirchner se va con el récord de 13 millones de publicidad por día  

 

En 2003, por ejemplo, el Gobierno invertía bajo este concepto apenas 155 mil pesos por jornada, por lo que el aumento es de 8.287%.

Tales datos aparecen en un informe al que accedió Clarín, elaborado en base a cifras oficiales por el dirigente de la Coalición Cívica Hernán Reyes, candidato a diputado porteño por la fuerza de Elisa Carrió en las últimas primarias nacionales.

“La década K nos deja esta contradicción que exhiben los números, perdimos 21 mil a mil. Mientras creció la presencia del narcotráfico y de las adicciones, también creció el monto de publicidad oficial hasta cifras ridículas. Esta también ha sido una muestra de las prioridades de estos 12 años de gobierno”, le indicó al diario Clarín Reyes.

COMPARTIR: