Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

2 de diciembre de 2015

Tiroteo en un centro médico de Los Angeles: 14 muertos y 14 heridos

Fue en una institución de rehabilitación de discapacitados en San Bernardino, Californa. Al menos un tirador abrió fuego sobre un grupo de pacientes.

Catorce personas murieron y otras 14 fueron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en un centro médico del barrio de San Bernardino, en California, Estados Unidos, según informó el departamento de bomberos de esa ciudad.

Los disparos ocurrieron en la avenida Waterman, en el Centro Regional del Interior, una organización que trabaja con personas discapacitadas. La policía dijo que había informes de entre uno y tres tiradores involucrados. Según relataron testigos a la policía, citados por CNN, iban en una camioneta negra y con armas largas. Poco antes del mediodía, relatan, vieron un grupo de personas salir del edificio con las manos en alto.

 
La esposa de un médico llamado Marcos Aguilera estaba en el edificio cuando comenzaron los disparos. Ella contó a los medios que un tirador entró en el Centro médico, al lado de la oficina de su esposo y abrió fuego. "Nos encerramos en la oficina. Vimos cuerpos en el suelo", dijo la esposa, quien agregó que vio ambulancias y camilleros que recogían a las personas que habían quedado fuera del edificio. Ella relató que junto a su marido pudieron salir del edificio ilesos.

El padre de una enfermera llamado Terry Pettit dijo que recibió un mensaje de texto de su hija, diciéndole que un tirador estaba en el centro médico y que ella y algunos compañeros de trabajo estaban escondidos. Ella agregó que había entre 10 y 20 personas fueron heridas.

 

Los bomberos no precisaron si las víctimas son heridos o muertos, mientras la cadena CBS en Los Angeles, citando fuentes del sheriff de San Bernardino, confirmó aún la presencia de un hombre armado en la zona. En tanto un vocero de la Policía, el sargento Vicky Cervantes, sí le dijo a la TV que había varios muertos, aunque no trascendió más información oficial al respecto.

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca afirmó que Barack Obama recibió información de la asesora en Seguridad Interior, Lisa Mónaco, y pidió estar actualizado de la situación.

COMPARTIR: