Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

2 de diciembre de 2015

Brasil: jefe de la Cámara de Diputados aceptó pedido de juicio político contra Dilma Rousseff

Eduardo Cunha, autorizó la apertura de un procedimiento de "impeachment" contra la presidenta, que en unos días recibirá al electo jefe de Estado argentino, Mauricio Macri

El jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, aceptó este miércoles un pedido de juicio político contra la presidente Dilma Rousseff por adulteración de las cuentas públicas. 

Brasil: jefe de la Cámara de Diputados aceptó pedido de juicio político contra Dilma Rousseff  

 

Así lo anunció en conferencia de prensa en la que aclaró que no encontró ninguna objeción para rechazar la acusación y en la que dijo lamentar haber autorizado un proceso que, en su opinión, el país necesitaba enfrentar.

“Es autorizar la apertura, no dar un juicio de mérito; será la comisión especial que podrá acoger o rechazar el pedido de impeachment”, manifestó a periodistas el presidente de la
Cámara Baja.

“No hago esto por motivación política y lo rechazaría si estuviese de acuerdo con la ley”, dijo Cunha durante una conferencia de prensa en el Congreso. “Es una decisión de mucha reflexión y dificultad. Nunca en la historia de un mandato tuve tantos pedidos de impeachment. No encuentro ninguna felicidad en el acto que estoy practicando”, agregó.

COMPARTIR: