Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

2 de diciembre de 2015

Aconquija no pudo acceder a la final del Federal "A"

Le ganó por 1 a 0 a Juventud Unida en San Luís, sin embargo por la ventaja deportiva el elenco puntano se metió en la final. El 'Estanciero' debía ganar por dos goles, tras la derrota en la ida.

Unión Aconquija luchó en San Luís, pero no le alcanzó. Con gol de Alejandro Toledo, a los 30 minutos del primer tiempo, el equipo de Las Estancias superó 1-0 a Juventud Unida Universitario, que por el 1-0 de la ida y la ventaja deportiva, se metió en la final del Federal A.

El encuentro marcó el estreno de Víctor Riggio como entrenador del conjunto catamarqueño. Por cuestiones reglamentarias, Ramón "Pekerman” Narváez fue quien firmó como DT en lugar del "Tano”, que continuará al frente del equipo en la próxima temporada.

El "Estanciero” mejoró mucho la imagen que había dejado el último sábado en Andalgalá, donde incluso se fue silbado e insultado por algunos simpatizantes. Sin embargo, esta tarde esa mejoría no le alcanzó. Como en la ida, Juventud se refugió bien atrás y contó con las manos salvadoras del arquero Aguiar, que dijo presente en las difíciles.

Así, el sueño de ascenso para Aconquija quedó una vez más en la nada. Seguramente será tiempo de replanteos y recambio en un plantel que también sufrirá algunos cambios.

COMPARTIR: