Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

3 de diciembre de 2015

Juraron los 24 senadores electos en una sesión especial

Blas, Mera Y Castillo,Los representantes por Catamarca,Se trata de los legisladores de ocho provincias que renovarán a partir del 10 de diciembre un tercio de la Cámara alta, en la que la mayoría de miembros pertenecerá al bloque del FPV.

El Senado inició este mediodía la sesión especial para tomar juramento a 24 legisladores de ocho provincias que renovarán a partir del 10 de diciembre un tercio de la Cámara alta, en la que la mayoría de miembros pertenecerá al futuro bloque opositor del Frente para la Victoria.

La reunión se inició a las 11.55 presidida por el titular de la Cámara, Amado Boudou, y los senadores que prestarán juramento pertenecen a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Junto a ellos juraron quienes completarán los mandatos de senadores que a partir de la semana que viene pasarán a ocupar otras funciones, como es el caso de la vicepresidenta del gobierno entrante, Gabriela Michetti. 

Por Catamarca fueron elegidos Inés Imelda Blas y Enrique Dalmacio Mera, del Frente para la Victoria (FPV), y por la minoría Oscar Aníbal Castillo (Frente Cívico y Social). Tanto Blas como Castillo renovaron mandatos. 

En representación por Córdoba juraron el delasotista Carlos Alberto Caserio y Ernesto Martínez Carignano y Laura Rodríguez Machado, de Cambiemos.

De Corrientes juraron Ana Claudia Almiron y Carlos Mauricio Espínola, ambos del FPV y Néstor Braillard Poccard de Encuentro por Corrientes, expresión provincial de Cambiemos.

Por Chubut fueron elegidos Nancy Susana González y Juan Mario Pais, del FPV, y Alfredo Héctor Luenzo, de Chubut Somos Todos.

Para representar a La Pampa se les tomó juramento a los justicialistas pampeanos Norma Haydeé Durando y Daniel Aníbal Lovera y al radical Juan Carlos Marino.

De Mendoza le correspondió jurar a Julio Cobos y Pamela Fernando Verasay por la UCR y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti por la minoría.

En tanto, por Santa Fe juraron Omar Angel Perotti y María de los Ángeles Sacnun, del FPV, y Carlos Reutemann que renueva su mandato ahora por Cambiemos.

Por último, de la provincia de Tucumán se les tomó juramento al actual gobernador José Alperovich, senador electo por el kirchnerismo junto a Beatriz Graciela Mirkin y Silvia Beatriz Elías de Pérez por Cambiemos.

También juraron Federico Pinedo (PRO) para completar el mandato de Diego Santilli, electo vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la jujeña Silvia Giacoppo, quien reemplazará a Gerardo Morales, elegido para gobernar la provincia.

COMPARTIR: