Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2015

Mar del Plata: nuevo pedido del sector turístico para atrasar el inicio de clases 2016

Gremios y empresarios relacionados a la actividad comercial quieren juntarse con el nuevo ministro de Educación, Esteban Bullrich, para solicitarle que el ciclo lectivo comience el 14 de marzo y no el 29 de febrero, como dispuso el Consejo Federal de Educación.

En la ciudad de Mar del Plata, los gremios y empresarios relacionados con el turismo solicitarán una reunión con el futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, con el fin de convencerlo de que se posponga dos semanas el inicio de clases con el objetivo de poder extender el receso vacaciones de verano.

Según la información publicada por Infonoroeste, los representantes del turismo marplatense le pedirán a Bullrich las clases comiencen el lunes 14 de marzo en vez del 29 de febrero, como estipuló el Consejo Federal de Educación, de acuerdo a lo informado por la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni.

Por su parte, fuentes sindicales, de empresarios hoteleros y gastronómicos señalaron ayer, durante una conferencia de prensa, que impulsarán su pedido para reunirse con Bullrich. "La idea es modificar la fecha de inicio de clases y lograr que el futuro ministro de Educación tenga la sensibilidad para con las ciudades de la Costa que hasta ahora no ha tenido", destacó Pedro Fernández, jefe de la CGT de Mar del Plata.

Asimismo, Fernández criticó: "Se toman decisiones inconsultas y los únicos perjudicados somos los trabajadores. Con esta fecha de inicio de clases están echando a la gente a comienzos de febrero. Estamos dispuestos a ir a fondo contra esta medida".

En referencia a esto, la referente del gremio gastronómico marplatense, Mercedes Morro, cuestionó la decisión de que las clases comiencen el 29 de febrero y aprovechó el marketing utilizado durante la campaña electoral: "Cambiemos de verdad, si van a cambiar que sean sensatos".

Por último, Morro afirmó que la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo 2016 es una medida absolutamente arbitraria y agregó: “Con esa medida perjudican a los trabajadores que no van a poder tomar medidas de fuerza porque la temporada es muy corta para realizar algún tipo de paro. Pasamos de tener una temporada de 90 días a una de 40". (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: