Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2015

Un joven testigo de Jehová falleció luego de que su familia se negara a que le practiquen una transfusión de sangre

Había ingresado al Hospital Dr. Ramón Madariaga con un corte en la femoral. Por su parte, el jefe del departamento de Unidades Críticas del nosocomio, Orlando Querencio, se mostró con mucha impotencia ante la decisión de la familia

Un joven, de 18 años que era testigo de Jehová falleció hoy a las 6:35 en el Hospital Dr. Ramón Madariaga de Misiones porque su familia se negó a que le practicaran una transfusión porque la religión no se lo permite.

“Hicimos todo lo posible dentro de las limitaciones que nos puso la familia”, señaló en diálogo con FM Show el jefe del departamento de Unidades Críticas del Madariaga, Orlando Querencio. El joven ingresó al hospital con un corte en la femoral y necesitaba una transfusión de sangre, pero sus familiares se negaron.

El paciente tenía un traumatismo que fue provocado una caída desde un sector bastante algo y tras caer se cortó la parte posterior de la rodilla. “La salida de la sangre lo llevó a un shock hipovolemico prácticamente irreversible. Entró a quirófano inmediatamente, luego fue a terapia”, precisó el doctor.

Además, Querencio explicó: “Lamentablemente la familia por escrito dejó asentado la negativa de la transfusión y nosotros no teníamos las herramientas necesarias para poder socorrerlo”.

En referencia al cuadro que presentaba el testigo de el joven Jehová, el prosional detalló que lo primero que se hace es contener el shock y luego la reconstrucción, pero en este caso para el cirujano fue imposible porque faltó sangre. “Se siente mucha impotencia”, sentenció el médico a cargo de Unidades Críticas. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: