Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

5 de diciembre de 2015

Y Beder Herrera juró como diputado nacional

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera juró este viernes como diputado nacional en la sesión preparatoria de la Cámara.- Recordemos que el ex intendente de la ciudad de La Rioja, Gustavo Minuzzi, denunció al gobernador por abuso sexual de menores, solicitó a la Cámara baja que impugne el pliego.

“Somos un equipo, todos, los que estamos acá, los que están en La Rioja, para defender la provincia”, dijo el ahora diputado nacional que a partir del 10 de diciembre asumirá plenamente sus funciones en la Cámara Baja.

En la misma ceremonia prestaron juramento otros 129 legisladores nacionales electos en los comicios del 25 de octubre pasado.

El juramento de Beder Herrera como diputado nacional no invalida su continuidad hasta el próximo 10 de diciembre como gobernador ya que en esa fecha caduca el mandato de la legisladora Griselda Herrera.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

También asistieron el vicegobernador (y gobernador electo) Sergio Casas, el ministro de Infraestructura (y vicegobernador electo) Néstor Bosetti; la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, las diputadas nacionales Teresita Madera y Griselda Herrera; el ministra de Desarrollo Social (e intendente electa de Chilecito) Silvia Gaitán; el diputado provincial Ariel Oviedo; y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Somos un equipo para defender a La Rioja

Herrera expresó que “ahora asumí como diputado nacional y plenamente podré hacerlo el 10 de diciembre, primero tengo que hacer algo importante en la provincia, que es el traspaso de mando, entregarle los atributos a mi compañero y amigo, Sergio Casas, al igual que a Néstor Bosetti y desde el 10 de diciembre ya vamos a incorporarnos plenamente en la Cámara para defender los intereses de La Rioja”.

“Somos un equipo, todos, los que estamos acá, los que están en La Rioja, para defender la provincia. Tengo la esperanza que vamos a andar muy bien en este próximo período, a pesar que tenemos un presidente que no es de nuestro partido ni lo elegimos nosotros, pero si personalmente tengo fe que sabrá entender a la provincia, sus necesidades y no va a parar el progreso que tenemos; Casas y Bosetti podrán hacer una muy buena gestión, porque estaremos todos como uno solo por La Rioja”.

Priorizar el diálogo

El gobernador electo Sergio Casas señaló que “para nosotros en un orgullo bien riojano acompañar a un hombre que lo entregó todo por la provincia y que hoy le toca asumir el rol de diputado nacional”. “Estamos conscientes que formamos parte del mismo proyecto y junto al vicegobernador electo, la diputada nacional Teresita Madera y la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria en el Congreso, vamos a seguir transitando esta etapa desde el 10 de diciembre, luchando por lo mejor para La Rioja, priorizando el diálogo por sobre todas las cosas para tener lo mejor para nuestra gente”.

Tenemos muchas esperanzas

El vicegobernador electo, Néstor Bosetti, indicó que “Beder Herrera es un hombre fuerte, con mucho sentido político, y es una alegría acompañarlo hoy, que es importante para nuestro proyecto político”, remarcó que “tenemos muchas esperanzas, seguramente va a trabajar mucho por la provincia, tal como nos tiene acostumbrados, buscando los recursos”.

También adelantó que se está preparando todo para la jura de los diputados en La Rioja, “estamos en contacto, vamos a tener mucho trabajo por delante, hemos acordado varias cosas para avanzar en conjunto y es lo que haremos en el año, acompañando la gestión del gobernador Casas”. 

COMPARTIR: