Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de diciembre de 2015

20 familias ursurparon terrenos cerca de la escuela de El Bañado

VALLE VIEJO:De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la policía y de los propios vecinos, las familias comenzaron a llegar aproximadamente durante el mediodía y la siesta de ayer.

Un grupo de aproximadamente 20 familias tomaron pacíficamente terrenos que están ubicados en las cercanías de la nueva Escuela de El Bañado, hacia el sur de la localidad de Valle Viejo, y hasta el cierre de esta edición se pudo conocer que la gente había comenzado a demarcar sus lotes y limpiar de malezas cada sitio.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la policía y de los propios vecinos, las familias comenzaron a llegar aproximadamente durante el mediodía y la siesta de ayer, para ocupar los terrenos que están ubicados muy cerca de la cancha de fútbol que tiene la nueva Escuela de El Bañado.

Como ocurre habitualmente, la gente comenzó primero a limpiar los terrenos y a demarcar lo que sería cada "lote" para que cada familia se ubique en ellos y comience a construir sus precarias viviendas.

Se desconoce, sin embargo, si el grupo de familias se movilizó hacia estos terrenos a raíz de haber conocido un dato concreto o si hubo alguna organización previa para coordinar la llegada al sitio y comenzar a usurparlo.

De acuerdo con la información proporcionada a este diario, la gente obró pacíficamente y comenzó la limpieza de los lotes, para luego también pedir a los vecinos de la zona que les "compartan" agua con conexiones precarias y la electricidad.

Otro dato que por el momento se desconoce es si los terrenos tienen propietario. Los usurpadores insisten en que se trata de terrenos "fiscales", es decir, que son propiedad del Estado, y que por ello los tomaron para poder recibirlos luego de parte del Gobierno.

COMPARTIR: