Viernes 19 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

5 de diciembre de 2015

Angustia y desesperación trabajadores del Hospital de Andalgalá se encadenaron

La desesperante situación llego al límite un trabajador contó, entre lágrimas, que le deben siete meses y ya no sabe cómo mantener a su familia. No me dejan salida "Si el miércoles o jueves no tengo ninguna noticia me voy a rociar alcohol y me voy a prender fuego acá, porque esto no da para más, estoy desesperado

Ante la imposibilidad de continuar con el corte de la ruta provincial Nº 46, los trabajadores de seguridad del Hospital "José Chain Herrera” de Andalgalá decidieron encadenarse en la sala de espera del nosocomio para reclamar el pago del sueldo. Según informaron, algunos hace siete meses que no cobran.

"El turno va a seguir trabajando como corresponde, va a continuar uno por guardia y a medida que vayan entrando los turnos nos vamos a ir turnando nosotros, siempre va a estar uno de guardia y otro acá encadenado”, dijo Walter Reinoso, uno de los empleados.

La delicada y preocupante situación que atraviesan los llevó a pensar medidas extremas, ya que el mismo trabajador amenazó con prenderse fuego si no tienen respuestas. "Yo me siento mal, me siento triste porque tengo un hijo, tengo una familia y tengo que sustentarla y no tengo. Ayer mi hijo me pidió leche y no tengo como darle, estoy mal, yo le pido a las autoridades de la ciudad que por favor nos escuchen, que vengan, nos arreglen y nos paguen”, expresó Reinoso, entre lágrimas.

Y agregó:

"Si el miércoles o jueves no tengo ninguna noticia me voy a rociar alcohol y me voy a prender fuego acá, porque esto no da para más, estoy desesperado, mi familia ya no tiene que comer, tengo un hijo de 3 años, que le digo a mi hijo, no tenemos nada, no tenemos absolutamente nada, por favor que nos escuchen”.

La situación merece una rápida intervención de las autoridades, ya que realmente los trabajadores están desesperados y no es para menos.

COMPARTIR: