Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

6 de diciembre de 2015

CFK acusó a Macri de maltratarla al exigirle que el paso de mando se haga en la Rosada

La presidenta denunció a el presidente electo de haberla maltratado y gritado cuando la llamó este sábado para informarle que el pase de los atributos presidenciales se haga en la Casa Rosada y no en el Congreso

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que fue maltratada por su sucesor, Mauricio Macri, cuando este la llamó ayer para exigirle que el jueves próximo le entregue los atributos del cargo en la Casa Rosada y ratificó que ese acto debe realizarse ante la Asamblea Legislativa.

La presidenta acusó a Macri de maltratarla cuando la llamó para exigirle que el paso de mando se haga en la Rosada
La jefa de Estado, a través de su página web, dio su versión hoy del diálogo que mantuvo ayer con Macri, y advirtió que la autoridad “no se logra en una ceremonia de transmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono. Una mujer que además de estar sola quiere entregarle el mando” según la Constitución Nacional lo cual, interpretó, significa ante la Asamblea Legislativa.

“Me pasan el celu y el presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era “su ceremonia” y que si no lo hacía como él decía ¡La Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado”, escribió la presidenta.

La mandataria consideró que “debe hacerse en el Congreso (artículo 93) porque hasta que no presente juramento ante la Asamblea Legislativa (Macri) no es Presidente” y además, dijo, quiere hacer la ceremonia “cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz” en el vuelo de las 15 de Aerolíneas Argentinas para asistir a la ceremonia de asunción como gobernadora de su cuñada, Alicia Kirchner.

COMPARTIR: