Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

8 de diciembre de 2015

Tras la derrota del chavismo exigen la liberación inmediata de Leopoldo López

El senador y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Marco Rubio pidió por los opositores encarcelados en Venezuela, tras el triunfo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del domingo en ese país.

"Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y sus seguidores deben aceptar la voluntad del pueblo de Venezuela liberando a todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos. Sería un comienzo positivo y debería ocurrir inmediatamente", dijo Rubio en un comunicado emitido por su oficina del Senado.

El legislador de origen cubano, presidente del subcomité para asuntos de América del Senado, es uno de los políticos de Estados Unidos más críticos tanto con el Gobierno de Venezuela como con el cubano.

"EL PUEBLO DE VENEZUELA SE HA LEVANTADO VALIENTEMENTE PARA PEDIR UN FUTURO MEJOR"

"El pueblo de Venezuela se ha levantado valientemente para pedir un futuro mejor y han rechazado no solo el régimen de Maduro y toda la miseria que ha llevado a Venezuela, sino también los ejes de la represión y la tiranía que representa en América", afirmó Rubio en su nota.

"Maduro y sus seguidores deben aceptar la voluntad del pueblo de Venezuela y aceptar la responsabilidad por manejar mal la economía, destruir el imperio de la ley y violar los derechos fundamentales de innumerables venezolanos", añadió.

COMPARTIR: