Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

26 de marzo de 2015

Hallan restos de un santiagueño desaparecido en la dictadura

Se trata de Santiago Omar Vicente que fue secuestrado el 2 de febrero de 1976, un mes antes del golpe cívico militar. El joven militaba la Juventud Peronista y estudiaba en la universidad. También fueron hallados restos óseos de otras cuatro personas.

Los restos óseos de un santiagueño que había desaparecido durante la última dictadura militar fueron hallados en Pozo de Vargas, en la provincia de Tucumán.

Según Nuevo Diario, Santiago Omar Vicente fue secuestrado en Santiago del Estero y trasladado a Tucumán, “donde en ese momento se estaba desplegando el ‘Operativo Independencia’, que significó la muerte y desaparición de cientos de personas. El santiagueño Vicente militaba la Juventud Peronista, tenía muchos ideales y cursaba una carrera universitaria”.

Por su parte, organismos de derechos humanos de Santiago del Estero indicaron, en diálogo con Nuevo Diario que “Vicente fue secuestrado el 2 de febrero de 1976 en suelo santiagueño y trasladado a Tucumán, donde desapareció y nunca más se supo de él. Sus restos, luego de 39 años, fueron ubicados en el temible Pozo de Vargas”.

Más hallazgos

Los restos de otras cuatro personas fueron encontrados, entre ellos el periodista y poeta José Eduardo Ramos, quien fue secuestrado en su domicilio junto con su esposa Alicia Cerrota el 2 de noviembre de 1976; Domingo Valentín Palavecino, desaparecido el 11 de marzo de 1977; Ramón Oscar Bianchi, secuestrado el 14 de abril de 1976; Ramón Antonio Ortiz y Samuel Gerónimo Romero, secuestrados el 27 de enero de 1976.

La información se dio a conocer este fin de semana. El informe está en manos del juez Federal Fernando Poviña, Juzgado Federal N 2. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: