Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

10 de diciembre de 2015

The New York Times: "Macri promete revivir una economía que cayó durante décadas"

El diario de los Estados Unidos destaca que Mauricio Macri llega con "la promesa de aprovechar los recursos naturales" y frenar "las políticas populistas para revivir una economía que durante décadas cayó por debajo de su potencial".

Aseguran que el gobierno de Cristina Kirchner se sostuvo por "políticas comerciales proteccionistas destinadas a reforzar la industria local" y "el aumento del gasto social en el que millones de argentinos necesitaban ayuda" luego de la crisis de 2001. Señalan que el kirchnerismo logró en parte impulso "por el precio mundial de los granos". Pero agregan que el fin del mandato llega "con una inflación creciente superior al 20%" y la definen como "el fin de la bonanza".

Además, la crónica define a Macri como un hombre "que aliviará el control cambiario y dará una chance al mercado". Sin embargo, dicen que en el PRO son conscientes de que deberán "introducir medidas necesarias desde hace tiempo", y que tendrán que "recortar con cuidado" el gasto público para no "empujar una economía convulsionada a la recesión".

COMPARTIR: