Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

10 de diciembre de 2015

Ofrecian a joven de 15 años por 100 pesos para ser abusada

La adolescente de 15 años que fue víctima de abuso sexual, hecho informado el sábado, reveló datos gravísimos sobre los ultrajes de los que habría sido víctima. Entre ellos señaló que un sujeto la ofrecía a otros hombres para ser abusada a cambio de dinero. El fiscal ya ordenó medidas inmediatas en el caso.

El hecho salió a la luz el fin de semana, cuando la menor ingresó al hospital de Niños Eva Perón y tras ser asistida por los médicos quienes constataron lesiones en sus partes íntimas, se informó de inmediato a la Justicia. La madre de la adolescente la habría trasladado hacia el centro de salud ya que la jovencita habría comenzado a sentirse mal.

Esa noche anterior habría salido con sus amigas a una fiesta y a su regreso habría comenzado su malestar. Ya en el hospital la menor les habría confiado a los profesionales que la asistieron lo que le habría sucedido.
El fiscal Juan Pablo Morales ordenó llevar a cabo el protocolo de abuso. En tanto que la madre de la menor radicó la denuncia por el hecho. 

Tras contar con los resultados del protocolo Morales decidió tomar testimonio a la menor y fijó fecha. Así el lunes a la mañana se realizó el procedimiento y con la presencia de la Asesora de Menores la adolescente habló. La menor habría contado lo que le sucedió en la fiesta y a la par habría brindado detalles gravísimos de los ultrajes de los que fue víctima.

Según lo señalaron las fuentes, la menor habría sido abusada presuntamente por varias personas, en una fiesta en la que habría participado y en donde le habrían dado algún tipo de drogas. Igualmente habría señalado que ya era víctima de abusos ya que un sujeto, presuntamente bajo amenazas, la obligaba a que tuviera sexo con otros hombres a cambio de dinero. Habría sido ofrecida a cambio de 100 pesos. En su testimonio, la víctima habría señalado los lugares en donde ocurrían los ultrajes. 

Ante lo revelado el fiscal ordenó medidas en la causa, por lo que podría haber detenciones en los próximos días. 
Los hechos existentes podrían encuadrarse en delitos de "abuso sexual y promoción o facilitación a la prostitución de menor de edad".

COMPARTIR: