Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de diciembre de 2015

Nuevo triunfo de Olimpia de local en el Federal de Básquetbol

El “Borravino” se impuso de local ante uno de los favoritos de la zona como Avellaneda 84 a 69. En un partido equilibrado donde Olimpia fue casi todos el partido al frente, mostró superioridad en el cuarto periodo donde logró la máxima del juego y reafirmo el triunfo.

Otra buena presentación del equipo catamarqueño en el torneo Federal. De local y por la decima quinta fecha de la conferencia del NOA se impuso ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 84 a 69.

El “Borravino estuvo casi todo el partido al frete en el marcador. Un buen comienzo en el primer periodo con una destacada labor de Maximiliano Ávila (goleador con 21 puntos) anticipó el desenlace final del juego, aunque los santiagueños descontaron sobre el final del periodo y apenas se retiro arriba por dos puntos el conjunto dueño de casa.

En el segundo hubo muchas imprecisiones y se mantuvo la paridad, un buen cierre de Olimpia se mantuvo al frente, 36 a 32 al descanso largo.

En el segundo tiempo, Olimpia tuvo su mejor momento al comienzo del cuarto periodo donde logró sacar una diferencia de 18 puntos con José Juárez y Ávila anotando de larga distancia y Gonzalo Escalda haciendo correr al equipo.

El aspecto defensivo de Olimpia volvió a ser clave además de que estuvo preciso en el contragolpe y efectivo en pasajes decisivos. Los dirigidos por Daniel Rodriguez repitieron la actuación de su última presentación de local y se quedó con el triunfo por 15 puntos dando muestras de que puede dar pelea en la parte alta de las posiciones.

El próximo domingo a las 21.00 recibirá a Talleres de Tafi en otro partido importante para tratar de terminar el año en alza, esperando el puntero de la zona el viernes venidero para completar el fixture del 2015.

Síntesis

Olimpia 84

Francisco Bernárdez 0, José Juárez 18, Emiliano Cancina 11, Maximiliano Ávila 21, Oscar Varela Segura 10 (FI). DT: Daniel Rodriguez. Ingresaron: Diego Pérez 7, Julio Carrizo 0, Gonzalo Flores 7, Gonzalo Escalada 10.

Nicolas Avellaneda 69

Mauricio Manfredi 6, Matías Villalba 10, Gustavo Fernández 6, Gastón Zarco 6, Matías Martínez 11 (FI. DT: Fernando Small. Ingresaron: Mauricio Hoyos 4, Fernando Small 15, Gabriel Flores 4, Martín Balteiro 7.

Parciales: 22-20; 14-12 (36-32); 22-20 (58-52); 26-17 (84-69).

Estadio: Club Atlético Olimpia – Catamarca.

Fuente: Torneofederal.com.ar

COMPARTIR: