Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

14 de diciembre de 2015

Máximo Kirchner advierte: "Al PJ lo conduce Cristina, esto se vio en la Plaza el 9"

El hijo de la ex mandataria y referente de la agrupación juvenil La Cámpora afirmó que para conducir a ese movimiento político "hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito"

El diputado por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner aseguró hoy que al Partido Justicialista “lo conduce Cristina (Fernández)” porque “para conducirlo hay que trascenderlo”, a la vez que advirtió que si no es así, “van a hacer un peronismo chiquito”.

“Tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9, que expresa territorio, y creo que el peronismo va a ir encontrando el modo y la forma de organizarse. Obviamente las presiones de gobernadores van a estar a la orden del día. Hacer futurología en el peronismo es bastante complejo, pero más allá de estas cuestiones, el espacio lo conduce Cristina, esto se vio el 9″, expresó en referencia a la multitud que despidió a la ex Presidenta el último día de su mandato. 

Máximo Kirchner advierte: “Al PJ lo conduce Cristina, esto se vio en la Plaza el 9″  

 

En declaraciones a Radio Nacional, el hijo de la ex mandataria y referente de la agrupación juvenil La Cámpora afirmó que para conducir a ese movimiento político “hay que trascenderlo, si no, van a hacer un peronismo chiquito”.

“Hay que hacer un Frente para la Victoria grande, que incorpore muchas más visiones, que trascienda las propias fronteras del peronismo, y es muy necesario que sea un frente que incluya a todos, porque si no vamos a terminar en un partido chiquitito, que es lo que necesita este Gobierno que asumió”, aseveró. El sábado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó elecciones “internas” en el peronismo el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que “la gente elija al mejor”, lo mismo que el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

Máximo Kirchner sostuvo además que “hay que tener ascendencia sobre la sociedad” para conducir al justicialismo, y apuntó contra los que quieren “un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita el Presidente” Mauricio Macri.

Por otra parte, Kirchner advirtió al nuevo gobierno que deben respetar al 49 por ciento de la población que en el balotaje presidencial optó por la continuidad del kirchnerismo.
“La política argentina es dinámica, y si van por el camino del no respeto de ese 49 por ciento, que a parte está movilizado, creo que van a tener dificultades políticas innecesarias. Lo interesante es que haya un debate serio como siempre lo dimos nosotros cuando le tocó ser Gobierno a nuestro proyecto político”, sostuvo.

COMPARTIR: