Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

14 de diciembre de 2015

Para Todesca:El INDEC está plagado de información falsa o tendenciosa

El nuevo director del organismo se mostró “angustiado” por su estado. Por ese motivo, suspendió la difusión de los datos de inflación de noviembre.

“Estamos angustiados por lo que hemos encontrado en el Indec y el grado de destrucción". La frase pertenece a Jorge Todesca, nuevo director general del organismo. Dada la situación, no habrá información oficial sobre la inflación, PBI, pobreza y Comercio Exterior del mes de noviembre, hasta tanto puedan elaborarse cifras confiables.

Todesca, quien dio una conferencia de prensa en el Palacio Hacienda junto al ministro Alfonso Prat Gay, ve un panorama es desolador:

"El INDEC está plagado de información falsa o tendenciosa y algunos funcionarios que aún están han sido partícipes de eso". "Hay mucha gente que no sabe de quien depende ni a quienes responder", agregó.

 

Graciela Bebacqua, despedida del INDEC cuando lo intervino Guillermo Moreno, también retrató la situación: "Se encontraron equipos desmantelados a nivel de directores, subdirectores y hasta el cuarto nivel de mando, sólo están los encuestadores, por eso hay que revisar todo, antes de difundir nuevos indicadores". 

La funcionaria, reincorporada como directora técnica del instituto, sostuvo que "hay que armarse de paciencia" porque "hay que empezar casi de cero". Todesca confesó que normalizar los datos llevará tiempo, por eso no habrá datos oficiales sobre el aumento de precios en el mes pasado. 

COMPARTIR: