Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

15 de diciembre de 2015

El Gobierno decretó la emergencia energética hasta diciembre del 2017

Así lo anunció el ministro de Energía, José Aranguren. "Estamos al borde un colapso en el servicio eléctrico. Si tomamos las medidas podemos prevenirlo", señaló

El gobierno anunció hoy el decreto de Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, en cuyo transcurso se dispondrán las “medidas correctivas” y el “uso racional de la energía”.

Así lo informó esta tarde el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa en la que añadió que se convocará a las provincias para que “coordinen las medidas de emergencia”.

En Casa de Gobierno, Aranguren señaló que la Emergencia se resolvió luego de “evaluar la situación actual y futura”.

Descartan cortes programados

Además, descartó hoy los cortes programados y dijo que “vamos a hacer anuncios preventivos en cada caso de corte en particular y va a estar informado en la página del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE).

Aranguren señaló que “en la medida que no sea necesario no tomaremos medidas de menor uso de iluminación o el cambio de huso horario, ya que la principal demanda de energía son los aire acondicionados”.

El ministro evitó dar detalles de la quita de subsidios y readecuación tarifaria.

COMPARTIR: