Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

15 de diciembre de 2015

Cimadevilla estará al frente de una secretaría que investigará la causa AMIA

El ex senador de Chubut aceptó el ofrecimiento de la justicia y a partir de ahora estará al mando del organismo

El ministerio de Justicia de la Nación designó al ex senador de Chubut, Mario Cimadevilla, como titular de la fiscalía que tenía a cargo el juez fallecido Alberto Nisman.

Cimadevilla aseguró que no se cambiará a quienes están investigando, sino que realizará aportes necesarios para que los casos obtengan un buen resultado.

“Estas causas ponen en evidencia que la Justicia en la Argentina a veces investigando no es muy buena”, dijo el ex senador. “Hay una deuda del estado argentino sobre todo en el caso AMIA. Lo que no podemos hacer es sustituir a los jueces”, agregó en diálogo con radio Mitre.

“Con el ministro hablamos de distintas alternativas (en la causa de la muerte de Nisman) pero siempre para colaborar no para sustituir a quienes investigan”, afirmó Cimadevilla.

Por último, el ex senador sostuvo que entre las reformas que plantearía desde el flamante organismo estaría la de la posivilidad de que este tipo de juicios tengan condenados en ausencia de imputados.

“Estas causas ponen en evidencia que hay jueces y fiscales que han estado más encargados de proteger al poder”, concluyó.

COMPARTIR: