Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

18 de diciembre de 2015

Gutiérrez: Dará de baja a funcionarios de la gestión de Dalmacio Mera

De igual forma, pidió a los empleados del Senado que "se queden tranquilos", porque "el que trabaja no tendrá ningún problema".

Gutierrez explicó que "se está revisando caso por caso y a los que no les corresponde los vamos a dar de baja".

"Hay casos de ex funcionarios que se les dio planta permanente y no corresponde", dijo Gutiérrez. 
De igual forma, dejó en claro que aquellos trabajadores "a los que realmente les corresponde seguirán quedando. Nosotros queremos que gane un sueldo el que trabaje".

"Que se queden tranquilos y lleven tranquilidad a su familia porque ellos seguirán", afirmó el vice. A lo que agregó: "Por ahí se dijo que yo voy a correr a todo el mundo. Yo voy a defender al que trabaje. Acá no hay persecución para nadie".

Gutiérrez aseveró que actualmente hay oficinas donde no hay sillas para que se sienten los empleados, porque desde que asumió aparecieron nuevos empleados. "Siempre hay empleados que aparecen y ahora también aparecieron empleados a trabajar", aseveró.

De igual forma, ratificó que "se verá caso por caso" para ver quién sigue y quién no.

Gutiérrez manifestó que sus equipos técnicos están analizando los números de la Cámara de Senadores y que "en los próximos días" se sabrá a ciencia cierta "con cuantos empleados contamos, cuánto se incrementó en el último tiempo en planta permanente".

Este anuncio del Vicegobernador se suma a la negativa de entregar un bono de 2.500 pesos para todos los trabajadores, que también fue otorgado por la anterior gestión. 

En ese sentido, Gutiérrez había señalado que la Cámara de Senadores no cuenta con los fondos suficientes para poder entregar semejante premio. 

A su vez, había adelantado que en el caso de entregar algún "premio", lo haría de la misma forma que lo haga la Provincia.

"Yo le dije al gremio que nosotros nos vamos a acoplar a lo mismo que haga la Provincia", había manifestado Gutiérrez en conferencia de prensa.

Por último, se conoció que el vice había ofrecido al gremio que representa a los trabajadores de la Cámara alta un vale de compras por 1.000 pesos como bono de fin de año. La decisión causó un fuerte malestar a los trabajadores, por lo que el gremio había amenazado con iniciar medidas de fuerza.

COMPARTIR: