Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2015

Gigantesco alud en China: al menos 59 personas desaparecidas

El hecho ocurrió en una zona industrial del sur de China, donde unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia. Hay más de 30 edificios sepultados

Más de 30 edificios sepultados y al menos 59 personas desaparecidas es el saldo, hasta el momento, de un gigantesco alud que se produjo este domingo en una zona industrial del sur de China. 

Gigantesco alud en China: al menos 59 personas desaparecidas  

 

Más de 1.500 socorristas fueron enviados al lugar tras el deslizamiento de tierra ocurrido en Shenzhen, una ciudad de la provincia de Cantón situada justo al norte de Hong Kong.

Los rescatistas lograron sacar de los escombros a cuatro personas. Según la agencia oficial Xinhua, tres de los cuatro rescatados sufren heridas leves, mientras que el cuarto está sano y salvo.

El diario Shenzhen Evening News afirmó que unas 900 personas pudieron ser evacuadas antes de la tragedia. Una estimación difundida en las últimas horas de la noche del domingo por el mismo medio establece en 59 personas la cantidad de personas que seguían desaparecidas.

A su vez, treinta y tres edificaciones residenciales e industriales fueron sepultadas por el alud, entre ellas dos usadas como dormitorios por trabajadores, según la televisión pública CCTV.

Las causas del alud por el momento se desconocen.

COMPARTIR: