Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

21 de diciembre de 2015

Fein: "Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado"

Tras ser desplazada de la dirección de la investigación de la causa por la jueza Palmaghini, aseguró que sigue como fiscal y que "jamás pensó en renunciar"

La fiscal Viviana Fein manifestó que para ella “es lo mismo determinar” que la muerte de Alberto Nisman “ha sido” producto de “un suicidio o un homicidio” y manifestó que si “tuviera por cierto” que el ex jefe de la UFI-AMIA se quitó la vida “la causa ya hubiera culminado”.

Al mismo tiempo, dijo que nunca descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver del fiscal, en el departamento de Puerto Madero. 

Fein: “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”  

 

Fein aseguró que ella sigue “como fiscal de la causa” y que “jamás” pensó “en renunciar” ni jubilarse pese a encontrarse “muy agotada”. Sin embargo, reconoció que la jueza Fabiana Palmaghini la desplazó de “la dirección de la investigación” para reasumirla.

Además, rechazó la acusación de Damián Pachter, quien dijo que ella y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni “hicieron mentir” en la causa a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA, al calificar como “sugestivo” que el periodista haya hecho esa denuncia pública “en este momento” en que “ha sido citado por la doctora Palmaghini”.

“Para mí, es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio”, enfatizó Fein al referirse a la causa del deceso de Nisman y añadió: “En mi dictamen yo fui muy prudente y fui muy sincera, y dije que es prematuro hasta el momento (expresarse al respecto”.

Y amplió: “Falta todavía la información de Estados Unidos, las medidas que sugiere Palmaghini y declaraciones que quedaron pendientes; si yo hubiese tenido por cierto y ya de forma certera determinado que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”.

Consultada por radio Vorterix sobre si alguna vez descartó la existencia de una segunda persona en el baño en el que fue encontrado el cadáver de Nisman, respondió: “Absolutamente no”.

“Porque yo soy una lega que debo recurrir a los científicos, ya sea de medicina legal, de criminalística y de la prueba de barrido electrónico para poder asegurar y determinar que había un segundo hombre”, concluyó.

COMPARTIR: