Viernes 19 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

28 de marzo de 2015

La niña de 2 años que batió un récord de tiro con arco en India

Con tan solo 2 años, Dolly Shivani Cherukuri logró un récord de tiro con arco en India, según el registro nacional de plusmarcas India Book of Records.

La pequeña, procedente de la localidad de Vijayawada, en el estado de Andhra Pradesh, se convirtió en la más joven de India en conseguir más de 200 puntos en unas pruebas clasificatorias celebradas el martes, informó la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Dolly, que cumplirá 3 años la próxima semana, disparó 36 flechas en el blanco a una distancia de 5 metros y, de nuevo, a una distancia de 7 metros, con lo que logró 388 puntos.

Personalidades del deporte y miembros del registro nacional de récords de India fueron testigos de su logro.

"Estamos todos muy contentos por ella. Estamos muy impresionados", dijo a la BBC Gunjan Abrol, miembro de la Asociación de Arqueros de India.

Dolly fue gestada en un vientre de alquiler tras la muerte de su hermano, el arquero internacional y entrenador Cherukuri Lenin, en un accidente automovilístico en 2010, según informó la prensa local.

El padre de la menor, Cherukuri Satyanarayana, que tiene una academia de arquería en Vijawada, aseguró que ha sido entrenada para ser una campeona desde que nació.

"Cuando supimos que el bebé estaba en camino decidimos moldearla como una arquera", dijo Satyanarayana citado por la agencia AFP.

Satyanarayana señaló que durante los entrenamientos de Dolly utilizaron unas flechas especiales hechas con carbono para asegurarse de que eran lo suficientemente ligeras para que las sujetara.

"No se puede poner demasiada presión sobre los niños", indicó Abrol, que señaló que los menores no deben entrenar más de dos o tres horas al día.

"Pero Dolly viene de una familia de arqueros así que ella es capaz de mucho", agregó el representante de la asociación de arqueros.

COMPARTIR: