Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

21 de diciembre de 2015

Alejandro Pachao denunció apremios durante la manifestación por su hijo

Alejandro Pachao, papá de Diego, el joven que murió en 2012 tras permanecer detenido unas horas en la comisaría Décima, denunció que durante una manifestación que llevaron a cabo frente a Casa de Gobierno, la policía torturo a algunos de los participantes de la protesta dentro de casa de gobierno.

Indicó que el momento de agresión se vivió luego de que un oficial de policía le habría comunicado que no podían llevar a cabo la manifestación cortando la calle, tal como lo vienen haciendo desde hace tiempo.comento que familiares y amigos del joven alrededor de 5 fueron golpeados dentro de casa de gobierno y hasta les rompieron telefonos celularesle expreso a la gobernadora que los estan torturando.

Personal policial detuvo a manifestantes que pedían justicia ayer al mediodía frente a Casa de Gobierno, llevándose detenido al ambientalista Eduardo Argañaraz.
La hermana de Diego Pachao, Silvana Véliz explicó: “Cortábamos la calle y nos pidieron que salgamos, eran de los policías normales. Cuando nos negamos, vinieron los que están con escudos y nos atropellaron.

Nos sacaron. Golpearon a mi mamá, al padre de Diego, a mis hermanos, y llevaron a uno de los chicos que nos acompañan ahorcado, casi iba morado cuando lo metieron a Casa de Gobierno.

Esto fue un verdadero acto de represión. Siempre nos manifestamos pacíficamente. A mi mamá la apretaron fuerte del brazo, nos empujaban con el escudo, fue una secuencia tremenda. A Argañaraz lo llevaron a la rastra y le quitaron el celular con el que estaba filmando, se lo robaron. Él siempre filma y saca fotos de nuestras manifestaciones”, dijo la hermana, muy angustiada con la situación.
“Nunca atacamos a nadie. Lo único que hacemos es pedir justicia a gritos, que es lo único que hacemos desde que nos mataron a Diego”, dijo.

Señaló que el secretario de Seguridad, Marcos Denett, les había asegurado que "jamás íbamos a ser reprimidos, pero hoy nos hace ver la cruda realidad”.

Reiteró que existe una complicidad para mantener libres a los policías que están implicados en la causa por la muerte de su hijo, y pidió que mantenga la caratula del expediente como tortura seguida de muerte para los implicados.

COMPARTIR: