Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

22 de diciembre de 2015

Bullrich: "Protocolo de protestas sociales busca que la calle no esté totalmente tomada"

La ministra de Seguridad adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a "requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante ciertas situaciones"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el “protocolo” de protestas sociales que impulsa el Gobierno tiene como objetivo que “el reclamo se circunscriba” a la manifestación y “no que la calle esté totalmente tomada”.

 Bullrich: “Protocolo de protestas sociales busca que la calle no esté totalmente tomada”
 
“Se está en una etapa preliminar”, explicó Bulrrich respecto al protocolo de “convivencia” del cual están trabajando los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Trabajo, Transporte y Justicia.

La funcionaria adelantó que para poner en marcha esta iniciativa se va a “requerir la ayuda de los fiscales y jueces, que tienen que actuar de inmediato ante situaciones” como el corte de calles o autopistas.

“Estamos trabajando para que la gente tenga certezas respecto a que va a pasar cuando hay manifestaciones que buscan cortar la calle. La idea es poder generar un mecanismo de convivencia entre la protesta, la sociedad y el libre tránsito”, puntualizó Buiría en diálogo con radio Mitre.

Sobre este punto añadió: “De tal manera que la gente que va a trabajar pueda llegar a tiempo y que no se encuentre con los problemas que tiene uno actualmente; tratar que ese reclamo se circunscriba al reclamo y no que la calle este totalmente tomada o el centro de la ciudad intransitable”.

El viernes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado la idea de establecer “un protocolo de protesta social” para que los reclamos en la vía pública sean “previsibles” y no afecten “la libre circulación”.

“Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”, planteó Peña.

COMPARTIR: