Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

22 de diciembre de 2015

La Gobernadora recibió al CFI Consejo Federal de Inversiones

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, en un encuentro que sirvió para evaluar las tareas desarrolladas este año.

Acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico, la mandataria trazó también los lineamientos de acción para el 2016, señalando los principales puntos sobre los cuales le interesa trabajar en conjunto con el CFI.

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias que se formó a fines de la década del ’50 a través de un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Interesado en la promoción del federalismo, en más de medio siglo de trabajo, el CFI apoya la planificación regional a través de los proyectos propuestos por las diferentes provincias para beneficio de las comunidades, también con participación del sector privado.

La Gobernadora firmó un convenio con el CFI para asistir financieramente a los sectores de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas y mineras. Más de 40 millones se destinarán al desarrollo de la región.

Específicamente se trata de un convenio para trabajar con los distintos sectores y actividades, a través de la asistencia crediticia, tanto para las empresas productoras de bienes y servicios de comercialización, como así también aquellas que exportan.

El convenio establece que el CFI pone a disposición una línea de créditos para asistir a las necesidades de financiamiento, de las empresas radicadas en la provincia por la suma de Treinta y Cinco Millones Quinientos Mil Pesos ($ 35.500.000.-), para aquellas empresas que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo. Esta línea de créditos para la reactivación productiva otorga créditos de hasta $1.550.000 para PyMEs y de hasta $ 170.000 para microemprendimientos, con un plazo de amortización de 7 años incluyendo 2 años de gracia.

Por otra parte Lucia Corpacci y el secretario del CFI, Juan José Ciácera, acordaron implementar acciones que faciliten el desarrollo, promoción y producción de la actividad minera provincial, a efectos de ampliar la oferta y mejorar la competitividad, por un monto de 6 millones quinientos mil pesos ($ 6.500.000.-), aportando además recursos humanos, materiales y técnicos para la concreción de las actividades.

COMPARTIR: