Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2015

Explosión en un aeropuerto de Estambul dejó un herido y un muerto

Se desconoce por el momento la causa del estallido. Un primer balance daba cuenta de dos heridos

  La explosión se produjo en el aeropuerto Sabiha Gökçen

La explosión se produjo en el aeropuerto Sabiha Gökçen

Una mujer murió y otra resultó herida tras una explosión de origen desconocido el martes por la noche en el aeropuerto Sabiha Gökçen, situado en la parte asiática de Estambul, informó la prensa turca este miércoles.

Zehra Yamaç, de 30 años, falleció como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza por la explosión, según las televisiones CNN-Türk y NTV. Otra trabajadora tuvo heridas en la mano y está hospitalizada, añadieron los medios turcos.

Ambas mujeres se encontraban a bordo de un avión de la aerolínea, cerca del lugar de la explosión, añadió Pegasus.

El incidente se produjo a las 2:05 de la madrugada del miércoles (00:05 GMT) cuando no había pasajeros en la zona, indicó la aerolínea Pegasus. Las operaciones de la compañía continuaban con normalidad.

"Una explosión, de causas desconocidas, ocurrió a las 02:05 en el área de estacionamiento de los aviones", indicó en un comunicado la aerolínea Pegasus Airlines.

Policías armados con rifles y chalecos protectores establecieron una intensa seguridad en las entradas del aeropuerto tras la explosión y registraban los vehículos en la zona, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu.

COMPARTIR: