Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

23 de diciembre de 2015

VALLE VIEJO: Cesanteados toman el municipio

Trabajadores de la Municipalidad de Valle Viejo dados de baja tomaron el municipio y también protestan frente al edificio comunal. Queman gomas y cortan las calles aledañas reclamando la reincorporación. Además, pintaron las paredes de la sede con leyendas agresivas contra el nuevo jefe comunal.

Son alrededor de 200 las personas que llevan adelante la protesta.

El intendente Gustavo Roque Jalile anunció que recibirá a delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y de los trabajadores dados de baja para iniciar una negociación.

Tal cual lo había anticipado, el intendente Gustavo Roque Jalile dio de baja a más de doscientos trabajadores que, según lo que dijo, fueron incorporados de manera irregular.

Jalile había señalado días pasados que daría de baja a ex funcionarios de Soria que por decreto fueron designados en planta permanente, en forma retroactiva a septiembre/octubre. También, que avanzaría contra una importante cantidad de docentes que se desempeñan en el Sistema Educativo Municipal chacarero, quienes no tendrían título habilitante para ejercer la función que desempeñan, y avanzaría también contra aquellos que fueron titularizados por decreto cuando en realidad deberían ingresar por concurso

COMPARTIR: