Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

23 de diciembre de 2015

Rechazaron la propuesta del intendente Gustavo Roque Jalile

Los empleados que fueron dados de baja en valle viejo fueron nombrados en los últimos meses de la gestión de Soria.El Intendente propuso dejar sin efecto el decreto de baja por 20 días para negociar con el gobierno provincial.

El intendente Jalile se reunió con representantes gremiales y le ofreció firmar un acta-acuerdo por la cual dejaba sin efecto por 20 días el decreto de despidos y adelantar las vacaciones para el lunes. La oferta no fue aceptada y siguen las protestas.

En la primera negociación, la intendencia propuso dejar sin efecto el decreto de baja por 20 días y adelantar las vacaciones a partir del próximo lunes para poder negociar con el gobierno provincial.

Ricardo Arevalo, secretario general de ATE, transmitió a los trabajadores la propuesta realizada por el ejecutivo municipal, "el intendente nos quiere hacer firmar un acta de compromiso en donde dice que le van a adelantar las vacaciones a partir del día lunes pero nosotros queremos dejarle en claro que no vamos a firmar nada a espaldas de los trabajadores, no vamos a firmar ningun acta sin el consentimiento. Queremos que los trabajadores sigan trabajando y las negociaciones se den dentro del marco de la continuidad laboral, y que deje sin efecto el decreto que dio de baja a los empleados municipales. La propuesta es que se deje sin efecto el decreto y continúen trabajando"

COMPARTIR: