Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de diciembre de 2015

Guillermo Gabella habló por primera vez y complicó a Boudou en la causa Ciccone

El director de Boldt y testigo clave de la causa reveló detalles de la reunión que mantuvo con un amigo y testaferro del ex presidente

Guillermo Gabella, directivo de la empresa Boldt, reveló detalles de una reunión que mantuvo con José María Nuñez Carmona en el cual el amigo del ex vicepresidente Amado Boudou se hacía cargo de la compra de Ciccone. 

Guillermo Gabella habló por primera vez y complicó a Boudou en la causa Ciccone  

 

Gabella revivió ese encuentro con lujos y detalles. “Ciccone había quebrado y a instancias del sindicato nos hicieron una propuesta para que nos hagamos cargo de la planta. Después de algunas negociaciones hicimos una propuesta para alquilar la imprenta”, recordó.

Luego de hacerse cargo de la planta, Gabella recibió llamados de Nuñez Carmona, amigo y testaferro de Boudou.

“Yo fui a la reunión y me encontré con un muchacho en jogging. Esa persona se mostró muy informada sobre nuestra actividad, negocios y proyectos; y le pregunté quién era. Ahí me dijo:represento a las más altas autoridades, soy un hombre de Boudou; compramos Ciccone”, explicó Gabella.

Según relató Gabella, trató de explicarle al amigo del ex vicepresidente que para que venciera el alquiler faltaba unos meses. “Allí Núñez Carmona me dice: ‘no, no, vos no entendés, la planta la queremos ahora”.

“Núñez Carmona comenzó a relatar las cosas que podía hacer; advertencias de negocios que podíamos perder. Comenzó a detallar negocios que el grupo iba teniendo y otros que no habíamos ganado. Tenía información muy precisa de nosotros”, agregó el testigo.

Por último, Gabella contó que la charla comenzó a subir el tono y contó: ”Le dije que así era inaceptable el tipo de negociación. Esto no es diálogo, este es un apriete”.

“Luego de eso se cayeron licitaciones y otros negocios. Hablé con el presidente de la compañía. Me dio su aval y me instó a que declarara la verdad”, agregó Gabella, quien en su momento fue acuado por falso testimonio por la defensa de Boudou.

COMPARTIR: