Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de diciembre de 2015

Un hombre es intensamente buscado por violar a su sobrina

La víctima en ese momento tenía 6 años pero recién se animó a hablar hace unos meses.Hoy la víctima tiene 16 años, luego de tanto tiempo se animó a revelar los detalles.

Un joven de 24 años es intensamente buscado por la Justicia por la presunta autoría de un grave hecho de abuso sexual cometido hace 8 años en perjuicio de su pequeña sobrina, quien luego de tanto tiempo se animó a revelar los detalles. La pequeña tenía 6 años cuando ocurrió el monstruoso episodio y actualmente tiene alrededor de 14. El Juzgado de Menores Nº 2, a cargo de Rodrigo Morabito, emitió una orden de detención para el sospechoso, a quien se le endilga el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima y por la situación de convivencia preexistente.
El ultraje tuvo lugar en una fecha no especificada del año 2007, época en la que el presunto abusador vivía en el mismo domicilio que su sobrina. Aprovechando una ocasión en la que habrían quedado a solas, el joven, por ese entonces con 16 años, forzó a la pequeña y la sometió a sus más bajos instintos. Para encubrir el hecho, la amenazó reiteradas veces y así logró que no contara nada.
Los años pasaron y la niña llevaba su calvario en silencio. Su tío eventualmente dejó de vivir en el mismo domicilio y meses atrás, la niña un día se quebró y terminó por confesarle todo a su madre, quien radicó la pertinente denuncia penal.
La Justicia de Menores tomó intervención y se solicitaron las medidas de rigor. Se realizó el protocolo para delitos de esta índole y luego la niña declaró asistida por profesionales en una Cámara Gesell. De todo el material probatorio recabado se incrementó el grado de probabilidad necesario para realizar una imputación, por lo que finalmente el acusado ahora será llevado ante el juez. Como el delito se cometió cuando era menor, se lo procesará bajo las normativas de la minoridad.

COMPARTIR: