Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

24 de diciembre de 2015

Regularizan la deuda con los agentes de seguridad del Hospital de Andalgalá

Días pasados, Sergio Orellana Barrera, subsecretario de Asistencia en Salud Pública, viajó a la ciudad de Andalgalá para interiorizarse de la situación de la empresa de seguridad que custodia el hospital. En la oportunidad, el funcionario informó a los agentes sobre el inicio de regularización de la deuda y los alcances del compromiso asumido por el ministerio.

En el encuentro, el subsecretario dijo sobre la situación de los trabajadores que “hemos comenzado a regularizar el pago que se les adeuda a los empleados de la empresa de seguridad. Hay un compromiso del ministerio de Salud hasta el 31 de enero para saldarla y estamos abocados a eso”.
El director de Administración Provincial de la cartera sanitaria, Omar Gallardo, acompañó a Orellana Barrera en la reunión con los trabajadores sanitarios de la zona. 
Los empleados de la empresa “APS” que realizan el trabajo de seguridad en el edificio del hospital, llevaron adelante medidas de reclamo por varias semanas, cortes de calle y ruta, y estuvieron encadenados en el ingreso al hospital para hacer saber su malestar y exigir soluciones para la situación que atravesaban. 
Según comentaron los agentes, la firma les adeudaba siete meses de haberes, lo que complicaba aún más la situación ya que no habían percibido remuneración alguna desde el inicio de las tareas en el hospital nuevo. Los trabajadores manifestaron atravesar una difícil situación económica a raíz del conflicto. 
La comunidad de la ciudad de Andalgalá apoyó el reclamo y colaboró con alimentos para los reclamantes.

Políticas de gestión 
En su visita al departamento Andalgalá, los funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital “José Chaín Herrera” y mantuvieron un diálogo con el personal, en el que desarrollaron las nuevas políticas de gestión sanitaria que va a implementar el ministerio de Salud de la provincia.

Precarizados 
El subsecretario Orellana Barrera también mantuvo una reunión con los precarizados del nosocomio, en la que escuchó sobre la situación de las personas, sus propuestas e inquietudes.

COMPARTIR: