Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

25 de diciembre de 2015

Juez finalizó la investigación contra Boudou por Ciccone: aguarda definición del fiscal

Ariel Lijo clausuró la investigación judicial por la que el vicepresidente de la Nación tiene un procedimiento en su contra y Di Lello tiene seis días para expedirse sobre la acusación

El juez federal Ariel Lijo decidió dar por concluida la investigación judicial del caso Ciccone por la que el vicepresidente de la Nación Amado Boudou tiene un procedimiento en su contra.

A partir de ahora, Jorge Di Lello, fiscal a cargo del expediente, tiene seis días para expedirse sobre la acusación contra el funcionario y otros cinco procesados, según publicó Infobae.

 
El fiscal puede pedir el sobreseimiento, solicitar nuevas medidas de prueba o elevar el caso a juicio oral y público.

Según Lijo, Boudou, cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner, se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica que tenía como cliente a la Casa de Moneda, que dependía de la cartera que encabezaba el actual vicepresidente de la Nación.

Además de Boudou fueron procesados sus testaferros José María Núñez Carmona y Alejando Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el asesor de Economía Guido Forcieri.

COMPARTIR: