Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

28 de diciembre de 2015

La Policía rescató a dos niños que se encontraba solos y con candado en su casa

Barrio la Esperanza:Hallan dos hermanitos solos y encerrados con candado,La Policía debió romper el candado de la puerta para ingresar y terminaron llevando a los pequeños para ser asistidos.

La Policía rescató a dos niños que se encontraba solos y con candado en su casa, en la zona norte de la ciudad Capital, el fin de semana pasado.

El grave episodio ocurrió en el barrio y asentamiento La Esperanza el sábado pasado, en horas de la tarde. Los policías de la comisaría Octava fueron alertados por los vecinos que escucharon los llantos de los niños, uno de 11 meses y otro de 5 años. 

Los efectivos tuvieron que destrozar el candado de la puerta, para luego llevaron al Centro de Admisión y Derivación de Menores, donde fueron sometidos al protocolo correspondiente, que según trascendidos no habría arrojado ningún tipo de abuso o maltrato sufrido por los dos pequeños hermanos.

 La madre se presentó luego en el Centro de Derivación de Menores, y se analizará su respuesta, al haber argumentado que solo se había ausentado por cuestiones laborales.

En este sentido, desde el área de Infancia, Niñez y Adolescencia se remarcó algunos detalles del hallazgo, que jugarían en contra de los padres y sus argumentos.

Uno de esos detalles es que el pequeño de meses de edad se encontraba con pañales y, por ende, se encontraba con la imperiosa necesidad de ser higienizado.

En este sentido, en las próximas horas se realizará el estudio socioambiental para poder recabar la mayor cantidad de datos y detalles sobre la forma en la que viven los niños, que fueron alojados en la Sala Cuna, y al cierre de esta edición estaban por ser restituidos a su madre. 

En las próximas horas, Desarrollo Social podría comunicar el hecho a la Justicia, tras analizar el caso y el expediente del mismo de manera completa, con el estudio socioambiental adjuntado. 

UNO MÁS, Y VAN

13 de diciembre: Efectivos policiales de la ciudad Capital rescataron a tres hermanitos que estaban llorando y encerrados en su casa. Vecinos de calle Tucumán y Florida llamaron a la policía porque escuchaban que menores se encontraban solos y pidiendo auxilio en una vivienda. 

27 de noviembre: La Policía encontró a una niña en aparente estado de abandono en una vivienda de la zona sur. Para Desarrollo Social se trataba de un caso continuado y con varios antecedentes.

COMPARTIR: