Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

30 de diciembre de 2015

Filmó a su marido abusando de la mucama y ahora podría ir presa

Una mujer en Arabia Saudita grabó con su celular cómo su marido comenzaba a abusar y a toquetear a la empleada doméstica. En el video se ve al hombre literalmente acorralando y persiguiendo a la mucama en la cocina, y luego intentando besarla. La esposa consternada y en manera de venganza decidió subir el video a las redes sociales con el siguiente mensaje: “El mínimo castigo para este esposo es escandalizarlo”.

El problema es que ahora la mujer arriesga penas de cárcel ya que en Arabia Saudita es un delito difamar a alguien públicamente con fotos o videos. Y este video en particular además se viralizó.

Sin embargo en este país árabe es muy mal visto que los hombres se relacionen con sus criadas y se ve como un signo de baja moral

Pero las opiniones están muy divididas. Un bloguero llamado Al Mezzen señaló que la mujer estuvo equivocada en su actuar. “No supo como manejar la situación. Lo que hizo, de hecho, fue exponer su vida privada para que todos la vean. La situación se agrava si tienen hijos, ya que habrá severas consecuencias. Ella tienen que hacerse cargo de lo que hizo”.

Al Yamama, otro bloguero, aplaudió a la mujer y dijo que fue algo muy valiente: “Hiciste lo mejor porque había una necesidad urgente de venganza y tu venganza es lo mejor”.

Al final, todo quedará en manos de la justicia y como los países árabes tienden a ser muy machistas, es muy probable que la mujer reciba algún castigo. 

 

COMPARTIR: