Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

2 de enero de 2016

Alertan que el Kirchnerismo pidió parar 2 causas clave y la aprobación de Etchegaray por el presupuesto

La necesidad de Cristina Kirchner de mantenerse lejos de los tribunales la obliga a poner la mayor cantidad de trabas al Frente Cambiemos para intentar sentarse a negociar. Hoy, la víctima de esa necesidad es toda la Provincia de Buenos Aires

Según el diario digital Informador Público, votar el endeudamiento, José Ottavis, por pedido de Cristina Kirchner, puso algunas condiciones para votar el presupuesto, el endeudamiento y las emergencias en seguridad, penitenciarías y de salud: 1) archivo de la causa Hotesur, 2) archivar todas las causas de Lázaro Báez que impliquen responsabilidad de la ex presidente, 3) desestimar la acusación de traición a la patria contra CFK que está estudiando un fiscal federal, 4) aprobar a Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación.

Según el mismo diario, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya estaba todo listo para aprobar el presupuesto hasta que irrumpió el pedido de Cristina Kirchner. Lejos del poder, la ex presidenta sigue haciendo de las suyas para mantener algún poder de negociación frente al nuevo oficialismo, más reacio a negociar.

Para se aprobara un endeudamiento de 65.000 millones de pesos, el Frente Cambiemos ya contaba con el apoyo del Frente Renovador, que tiene 57 diputados sobre 92. En fin, sólo le faltaban tres legisladores. El FpV tiene 36 de los cuales 12 responden al peronismo tradicional y estaban dispuestos a votar en favor del macrismo.

Así las cosas, poco se puede esperar que los diputados entren en razón y se pueda sesionar el 6 de enero, pero los intendentes peronistas necesitarán contar con el presupuesto en firme para pagar sueldos y, por lo tanto, algún arreglo tendrá que darse. Eso puede ocurrir si tres de los 12 rebeldes cruzan la vereda y votan.

COMPARTIR: