Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

2 de enero de 2016

Policías salteños salvaron a una beba que se ahogaba en plena calle

Los efectivos que patrullaban la capital vieron a una madre que pedía auxilio con desesperación. La beba, de 11 días, fue reanimada y luego trasladada a un hospital.

Una beba de once días y con signos vitales muy bajos por un ahogo, fue reanimada en la vía pública por efectivos policiales que patrullaban la zona norte de la capital salteña, cuando vieron a la madre que pedía auxilio de manera desesperada.


Fuentes policiales informaron hoy que, cerca de la medianoche, agentes del Sector 7 realizaban un patrullaje preventivo cuando observaron a una mujer con un bebé en brazos que pedía auxilio en la esquina de las calles Saavedra y Abel Cornejo, en la zona norte de la ciudad de Salta.


Los policías constataron que la niña se encontraba con signos vitales muy bajos y su mamá estaba en estado de shock.


De inmediato le practicaron maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP) y lograron que la beba expulse el líquido que la ahogaba y recupere la respiración normal. 


Los policías llevaron luego a la mujer y a la recién nacida al Hospital Materno Infantil donde le diagnosticaron "ALTE" (episodio de aparente amenaza a la vida –por sus siglas en inglés-), por lo que quedó internada en observación. 

COMPARTIR: