Sábado 20 de Abril de 2024

MUSICA

2 de enero de 2016

Murió Natalie Cole

La cantante de jazz, hija de Nat King Cole, falleció en Los Ángeles a causa de un infarto. En mayo de 2009, se había sometido a un transplante de riñón. En 1991, realizó un dueto virtual con su padre con el legendario tema "Unforgettable".

Hija del legendario cantante y pianista de jazz Nat King Cole, Natalie Cole murió en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos, a los 65 años. La causa de su fallecimiento fue un infarto. En mayo de 2009 se había sometido a un  transplante de riñón tras haber sufrido una crisis de la hepatitis C que la afectaba desde cuatro años antes. 

Con 40 años de trayectoria musical, Natalie editó 21 discos. En 1991 hizo un dueto virtual con su padre del legendario tema "Unforgettable".

Hija de Nat King Cole y Maria Hawkins Ellington, Natalie, criada en el barrio de Hancock Park, en Los Ángeles, siguió desde pequeña los pasos de su padre: a los seis años cantó en su álbum de Navidad y a los 11, comenzó a actuar. Para Natalie, la muerte de su papá, ocurrida en 1965 a causa de un cáncer de pulmón, fue un golpe difícil de superar. En la desesperación, cayó en el consumo de drogas y los excesos con el alcohol.

Sin embargo, se recuperó y en 1991, grabó el exitoso disco "Unforgettable with love". Con más de cinco millones de copias vendidas, le valió un premio Grammy. En la canción que eligió como título del álbum, mediante efectos electrónicos, Natalie cantaba a dúo con su papá.

Después vinieron "Take a Look" y "Holly & Ivy". Con ambos consiguió el disco de oro. En 1996, estrenó "Stardust", que fue disco de platino, y presentó otro dúo con padre en una versión de "When I Fall in Love", que le valió otro Grammy por Best Pop Collaboration with Vocals. 

En 1976, Natalie se casó con el compositor y productor Marvin Yancy. Un año después tuvieron un hijo: Robert Adam "Robbie" Yancy, también músico. Marvin fue su productor y en su condición de ministro bautista también la llevó a abrazarse a la religión. Dos maridos más tuvo Natalie. En 1989, se casó con el productor y ex baterista Rufus Andre Fischer del que se divorció en 1995. En 2001, contrajo matrimonio con el obispo Kenneth  Dupree de quien se divorció en 2004. 

COMPARTIR: