Jueves 28 de Marzo de 2024

CLIMA

3 de enero de 2016

Alerta meteorológica por fuertes tormentas para Catamarca y otras provincias

Se esperan lluvias con fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa y caída de granizo; acceda al pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una serie de alertas meteorológicas por tormentas fuertes e intensas que abarca unas 13 provincias.

La primera fue emitida para el Este de Catamarca, el Este de Jujuy, el Este de La Rioja, el Centro y Este de Salta, Este de San Juan, el Oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

El SMN anticipa para el área de cobertura el desarrollo de "tormentas aisladas principalmente en las primeras y últimas horas del día", algunas de las cuales "pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Según consignó la agencia DyN, la otra advertencia meteorológica alcanza el noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de Mendoza, San Luis, noroeste de Río Negro, y sudoeste de Santa Fe.

Para el área de cobertura se esperan "tormentas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y caída de granizo".

COMPARTIR: