Martes 23 de Abril de 2024

3 de enero de 2016

Por la lluvia suspenden el tramo del Dakar por Córdoba

El agua dañó varios caminos y los organizadores optaron por preservar a los pilotos y sus vehículos. Miles de espectadores esperaban verlos en Córdoba, donde está previsto viuvac en Villa Carlos Paz.

Estaba previsto que se largue la primera etapa del Rally Dakar 2016 entre Rosario y Villa Carlos Paz.

Pero las tormentas sobre el tramo especial del día trastocaron el organigrama original y se suspendió la jornada.Durante toda la noche llovió mucho en Córdoba y los organizadores se vieron obligados a suspender la etapa.

Sin carrera

El sector cronometrado para coches y camiones iba a ser de 258 kilómetros, mientras que para las motos y cuatriciclos será de 227 kilómetros.

El director de la carrera, el francés Etienne Lavigne confirmó la suspensión cumplida la espera de una hora y media para la largada de los pilotos y tras entender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del Rally".

En primera instancia, las autoridades deportivas habían decidido demorar la partida de los corredores debido a las condiciones climáticas adversas pero finalmente decidieron la suspensión definitiva frente a la previsiones de continuidad del mal tiempo.

 

 Si la lluvia permite que los vehículos ingresen sin problemas a Córdoba, en el vivac los visitantes podrán caminar por la costanera de carlos Paz y ver, desde afuera del predio, a los equipos trabajar. Los autos ingresarán por calle Nahuel Huapi y la circulación está vedada para los autos desde una cuadra antes a la costanera, entre calles Nahuel Huapi y Artigas. 

El Dakar partirá mañana rumbo a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y luego llegará a Jujuy, Uyuni (Bolivia), Salta (donde tendrá su jornada de descanso, el 10 de enero), Belén (Catamarca), La Rioja, San Juan, Carlos Paz y concluirá el 16 de enero en Rosario.

COMPARTIR: