Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

3 de enero de 2016

Derek Mitchell, un runner ejemplar de más de 200 kilos

Se trata de un maratonista que lucha con su sobrepeso. Durante el 2015 participó en 20 carreras y logró perder 45 kilos. Para el 2016 se propuso completar una media maratón.

Una historia de superación que nos invita a tomar algunas decisiones que pueden cambiar nuestra vida. Se trata del estadounidense Derek Mitchell (37), que desde hace un año, comenzó a participar de algunas carreras. Con un peso de 260 kilos en ese entonces, decidió desafiarse así mismo y no sólo lo logró sino que también redobló su apuesta para este 2016.

Gracias a su hermana, Mitchell se inscribió a una carrera de 5K, cuando lo único que había empezado a hacer era comer más saludable y realizar caminatas a diario. Si bien todo parecía imposible, Derek logró algo que nunca había imaginado. Tomando fuerza y valor, participó en 20 carreras de 5K, dos de 10K y perdió 45 kilos. Mitchell tiene su propia página de Facebook, con más de 20 mil fans, donde comparte sus progresos y logros.

El joven es oriundo de Kansas City y le diagnosticaron hace tres años que su aumento de peso de debe a una consecuencia de un prolactinoma. Se trata de un tumor benigno en la glándula pituitaria que impide que su cuerpo produzca testosterona.

"He hablado con personas que me han dicho que les asusta ir a las carreras porque temen a lo que los demás piensen. Pero yo he sido el más gordo y el más lento, y aún así he experimentado más apoyo del que jamás hubiera pensado", confesó Derek en diálogo con Runner's World.

Pero esto no termina acá. Para este 2016, tiene un nuevo reto que se trata nada más y nada menos que completar una media maratón. Consciente de su problema de peso, Derek Mitchell comenzó a trabajar con un entrenador personal y pretender llegar a los 181 kilos. ¡Todo un desafío! "Quiero animar a la gente. Si yo puedo caminar 5K, cualquiera puede", declaró a la revista People. 

COMPARTIR: